Un sábado lluvioso por la mañana, una vecina nos avisó de que había recogido un gato herido de la calle y que le parecía que le habían atropellado. En concreto era Negret, un macho de la colonia felina de la Marquesa. Lo llevamos de urgencia al veterinario y el pronóstico fue que tenía la pata de detrás rota por dos sitios distintos y, además, éstos estaban torcidos por la fricción de haberle pasado una rueda por encima. La operación ascendía hasta los 1.400€ para poder curar-lo completamente, dinero que desafortunadamente no teníamos.
La cola la tenía muerta des del medio hasta la punta, por lo que decidieron cortarla. Como no podíamos operarlo, nos tocó confiar en la suerte para que la situación mejorase y, de mientras, la mamá de acogida le tocó hacerle curas. Después de una semana, viendo la situación, la previsión era amputarle la pata, con un coste de 500€.
Cuando llegó el día de la amputación, el traumatólogo vio que la situación de los dos huesos rotos de la pata había mejorado considerablemente por lo que decidió operarlo con el fin de salvarle la pata.
Negret se encuentra con la pata operada, con unos hierros que la sostienen. Esperamos de todo corazón que mejore y pueda volver a andar otra vez.
Debido a los costes veterinarios y de las diferentes medicinas que tenemos que darle, agradecemos cualquier aportación, por pequeña que sea, que puedas hacer:
- Bizum. Dar a ONG, código 04230
- Transferencia. ES11 0182 2486 2702 0010 0113
